
Berlusconi agredido
Tras un mitin ofrecido por 'Il Cavaliere' ayer en Milán, el primer ministro tuvo que ser ingresado de urgencia después de que un presente le atacase provocándole la rotura de la nariz y de varios dientes.
Los sucesivos partes médicos tranquilizan a cerca del estado de salud de 'Il Cavaliere', quien según algunos amigos no entiende por qué ese odio hacia su persona.
El agresor, un hombre de unos 40 años, ha sido ingresado ya en varias ocasiones por desequilibros mentales.
Fuentes
http://www.europapress.es/internacional/noticia-hombre-agredio-berlusconi-ingresado-hospital-cinco-seis-ocasiones-20091214175825.html
http://www.reuters.com/article/idUSTRE5BC1DA20091214
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/muestra/preocupado/odio/despierta/italianos/elpepuint/20091214elpepuint_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/agredido/Milan/hombre/problemas/mentales/elpepuint/20091214elpepiint_6/Tes
Parece como si Ud. hubiera sdio testigo de la agresión .
ResponderEliminarya tiene justificacion para pasar de nuevo por su especialista de estetica y retocarse aún mas.
ResponderEliminarCasualmente me encontraba en Roma cuando 'Il Cavaliere' fue agredido.
ResponderEliminarRealmente fue muy curioso cómo la población y los partidos políticos se movilizaron tras el atentado.
Estando Berlusconi ingresado en Milán, su sacerdote personal fue a visitarlo. A la salida declaró a la prensa la confesión que el Primer Ministro le había hecho: ‘No entiendo por qué este odio hacía mí’.
Las declaraciones desencadenaron una respuesta masiva.
Al día siguiente las calles amanecieron empapeladas con carteles que decían ‘Basta de odio a Berlusconi’. Los firmaba el partido Il Popolo d’Italia. La réplica poco tardó en salir. En este caso se hacía referencia a un secuestro y a las relaciones de ‘Il Cavaliere’ con la mafia: ‘Por eso te odian Berlusconi’, concluía.
Es significativo el caso italiano. No se conoce ningún país (democrático), mucho menos ningún país de la Unión Europea, en la misma situación. Es impensable que la misma persona que dirige el país controle, a su vez, la práctica totalidad de los medios de comunicación a través de los que, se sabe, se informan el 60% de la población italiana. Tan sólo el 30% restante accede a la información por medios alternativos y/o extranjeros. Como digo, algo impensable para un país democrático, la séptima economía mundial, la cuarta europea y perteneciente al G8.
Por último quiero referirme a un rumor relacionado con la mafia y facebook.
Massimo Tartaglia, el hombre de 42 años y en tratamiento psiquiátrico que agredió a Berlusconi, tenía una cuenta en la famosa red social ‘Facebook’. Poco después de la agresión su número de amigos había incrementado notablemente. Pues bien, al parecer la mafia estaba investigando a todos esos amigos italianos… Como digo, se trata sólo de un rumor.