miércoles, 28 de octubre de 2009

Fallecen nueve personas por un asalto de los talibanes en Afganistán

/AFGANISTÁN/


Los talibanes ya han dejado claro quien manda. De cara a las próximas elecciones presidenciales en Afganistán, previstas para el 7 de noviembre, el atentado de esta mañana sólo ha sido un adelanto de todo lo que tiene pensado para alterar los comicios. Nuevamente, queriendo imponer “su” ley en “su” territorio, se han dirigido directamente hacia los que consideran los principales responsables de la segunda vuelta electora: la ONU.

Alrededor de las 5’30 (hora local) los talibanes, ataviados con uniformes de policías y provistos de armas automáticas y cinturones con explosivos, irrumpieron en el hostal Bekhtar, en Kabul, famoso por acoger a funcionarios extranjeros de la ONU, seis de los cuales han perdido la vida según fuentes de la embajada estadounidense en Kabul. Entre los fallecidos se encuentran también los suicidas, tres afganos encargados de la seguridad del edificio y un civil, también afgano. El caos se prolongó durante más de dos horas, cuando los habitantes del hostal se enfrentaron a los agresores.

Simultáneamente se registraron disparos de varios cohetes y granadas contra el palacio presidencial y el hotel Serena, lugar frecuentado por los extranjeros en la ciudad, pero no se produjeron daños personales.

Estos atentados rememoran los ocurridos en Irak en 2003 y que provocaron la salida de la ONU del país.


Fuentes
http://www.europapress.es/internacional/noticia-nueve-muertos-asalto-taliban-centro-organismo-afganistan-20091028095104.html
http://www.elpais.com/articulo/internacional/talibanes/asaltan/hostal/lleno/empleados/ONU/Kabul/elpepuint/20091028elpepuint_4/Tes
http://www.nytimes.com/pages/world/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario