jueves, 15 de octubre de 2009

Triple atentado en Pakistán

/PAKISTÁN/

De nuevo los extremistas se dejan sentir en Lahore (este de Pakistán), concretamente en la zona de Bedian, donde este jueves un ataque múltiple ha acabado con la vida de unas 26 personas, cifra que varía según distintas fuentes. Los talibanes atentaron contra tres edificios policiales causando la muerte de tres funcionarios y 14 policías, aunque aún no está confirmado y las víctimas podrían aumentar conforme avancen las horas.

La violencia comenzó alrededor de las 9.50, hora local, cuando un comando insurgente ataviado con uniformes de las fuerzas de seguridad, asaltó la oficina de investigación federal tomando a varios funcionarios como rehenes. Tras unos primeros momentos de desconcierto y hasta que la policía se hizo con el control, perdieron la vida cinco personas entre funcionarios, policías y terroristas. Simultáneamente los talibanes llevaron a cabo un doble tiroteo que provocó la muerte de seis policías y otros tantos en la academia de cadetes de Manawan.

Los talibanes ya han reivindicado el atentado, que ha sido condenado por el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani. Las autoridades ordenaron en Lahore el despliegue de las fuerzas paramilitares. "Los terroristas -dijo Rehman Malik, titular paquistaní de Interior, en declaraciones emitidas por el canal Express TV- serán eliminados a toda costa. La situación está bajo control. Que no cunda el pánico".

Estos atentados se producen finalizando una sangrienta semana que deja tras de si más de 100 víctimas mortales. La agresión coincide con una inminente ofensiva militar contra los talibanes en su bastión de Waziristán Sur, en la frontera con Afganistán.


Fuentes
http://efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE59E0GD20091015

No hay comentarios:

Publicar un comentario